Gallardón apuesta por "mirar al futuro" y hacer "una apuesta clara por la modernidad solidaria" que ha construido Madrid

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 13:11

En su mensaje navideño, el alcalde recuerda a las víctimas del terrorismo y agradece la comprensión de los madrileños con las obras

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apostó hoy, en su mensaje de Navidad, por "mirar al futuro, mirar con orgullo, renovar la confianza y hacer una apuesta clara por esa modernidad solidaria" que ha permitido construir Madrid, "una ciudad viva, inquieta, vibrante".

Gallardón señaló que "hay otras capitales del mundo a las que el caracter oficial las aplasta y las convierte en espacios más burocráticos que identificadores del autentico sentir y latir de sus ciudadanos". "Eso no nos pasa a nosotros, porque somos una ciudad donde todos los que la habitamos intentamos desarrollar nuestras ilusiones e intentamos que sean visibles nuestros proyectos", explicó.

Por eso, el regidor indicó que es "un buen momento" para que los madrileños vivan "intensamente" estas fechas de navidad, "que las disfruten en familia, en compañía de aquellas personas con las que a lo largo del año es más difícil compartir el tiempo". "Eso es probablemente lo que va a caracterizar la gran eclosión de felicidad que todos debemos buscar, especialmente en navidad", apuntó.

"Este ha sido un año muy intenso para nosotros, los madrileños, ya que hemos puesto fin a una parte muy importante de ese gran proyecto de transformación de nuestra ciudad, a todas esas infraestructuras que van a venir a sustituir a aquellas que se habían quedado obsoletas", continuó el primer edil.

Según Gallardón, este trabajo se ha realiza "con la comprensión y la solidaridad de los madrileños", a los que quiso agradecer "de una forma especial, una vez más", que durante la duración de las obras hayan hecho "una clara apuesta solidaria por el futuro".

"Ahora quizá sea un buen momento también para que hagamos una mirada nueva, que nos permita redescubrir ese Madrid que estaba ahí pero que hemos llegado a él como consecuencia de esas actuaciones que hemos hecho entre todos", afirmó el alcalde.

Ruiz-Gallardón invitó a los ciudadanos a que "a través de las nuevas infraestructuras de transporte público" conozcan "esos nuevos espacios, esas nuevas plazas, esas nuevas calles" que se han "ganado" para los peatones. "Invito a que busquen de una forma absolutamente ilusionada ese nuevo tiempo y ese nuevo espacio de oportunidad que nos permite encontrar las actuaciones que medioambientalmente nos han situado a la vanguardia del mundo como una de las ciudades con mayor patrimonio arbóreo", subrayó.

"AÑO MUY IMPORTANTE"

Además, el regidor dijo que este año ha sido también "un año muy importante" en algo que los madrileños no pueden olvidar "nunca", la condición de "ciudadanos de la capital de la nación, España". "Somos una gran capital de una gran nación y este año el Congreso de los Diputados y el Senado han aprobado la Ley de Capitalidad, que además de darnos instrumentos para ser más eficaces en la gestión de los asuntos que interesan a los madrileños, nos recuerda nuestro permanente compromiso con el resto de los españoles", resaltó Gallardón.

Ese compromiso hay que mantenerlo con "orgullo" y "no solamente desde el ejercicio de la solidaridad para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de España sino también desde el convencimiento de que hay que liderar un discurso de unidad, concordia, mirada al futuro y cercano de aquellos que más sufren".

"No podemos, ni queremos, olvidarnos en navidad de aquellos que están fuera del estado de bienestar que entre todos hemos alcanzado. Como no podemos ni queremos olvidarnos de aquellos que han sufrido la injusticia, muy especialmente a los que han sido víctimas de la tremenda crueldad de las actuaciones terroristas", recalcó el alcalde.

"En esta Navidad es buen momento para mirar al futuro, de mirar con orgullo, de renovar nuestra confianza, de hacer una apuesta clara por esa modernidad solidaria con la que hemos construido nuestra ciudad y de encontrar tiempo para estar cerca de aquellos con los que más queremos estar. Felices fiestas a todos y lo mejor para el próximo año", concluyó Ruiz-Gallardón.