Actualizado 20/11/2009 16:36:12 +00:00 CET

Gallardón dice que cuando Arenas sea presidente de la Junta andaluza se acabará "la transición política" en España

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que la "transición política" se acabará en España cuando el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, sea elegido presidente de la Junta de Andalucía, algo de lo que se mostró convencido que ocurrirá en las próximas elecciones autonómicas.

Durante su intervención en la XV Interparlamentaria del PP, que se celebra desde hoy en Sevilla, y que mañana será clausurada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, Ruiz Gallardón les pidió a los más de 300 militantes del partido presentes en el plenario que no tengan "ninguna duda" acerca de que Javier Arenas será el próximo presidente de la Junta de Andalucía. "Será ese día cuando de verdad acabe la transición española", agregó.

Asimismo, el alcalde de Madrid aprovechó la ocasión para mandarle un "saludo muy especial" al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien en esos momentos no se estaba presente, debido a que estaba participando en un pleno del Ayuntamiento de Sevilla. "Es una persona que ha demostrado lo que es hacer políticas desde el municipio", enfatizó Gallardón, quien valoró su trabajo por los ciudadanos desde la oposición.