Gallardón dice que Fraga es el mejor amigo que tiene en el PP y que es lo que es en política gracias a su confianza

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 18:47

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el senador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, es el mejor amigo que tiene en el partido y señaló que está en política por él y que es lo que es en esta materia porque el ex presidente de la Xunta de Galicia confió en sus posibilidades.

En declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, Gallardón explicó que tiene una "deuda de gratitud absoluta" hacia Fraga por su apoyo desde que comenzó su carrera política. Además, se refirió al momento de emoción que protagonizó durante la presentación del libro 'Manuel Fraga. Cuaderno de notas de una vida'.

Así, explicó que hasta hoy no había visto las imágenes y únicamente había escuchado el sonido en un programa de radio. "La verdad es que lo pase muy mal. Si hubiese podido evitarlo, lo hubiese evitado", resaltó el regidor.

"Hay veces que te vienen a la cabeza muchos recuerdos, muchas emociones, muchos sensaciones", señaló Gallardón, quien recordó la vinculación entre Manuel Fraga y su padre, José María Ruiz-Gallardón. El primer edil apuntó que en la presentación del libro del ex presidente de la Xunta hizo "lo que no debía haber hecho" aunque afirmó no arrepentirse de haberlo hecho.

Por otra parte, Gallardón trató la "preocupante" subida de los precios, que dijo que se trata de un problema "económico y social", porque existe una "pérdida del poder adquisitivo por parte de las familias".

"Había una situación económica que todos los ciudadanos pensábamos que era estable, pero ha entrado en algunos puntos verdaderamente críticos, como el problema de la construcción, que no se están vendiendo pisos, lo que significa que va a haber un mano de obra no cualificada, fundamentalmente inmigrante, que va a estar desempleada en los próximos meses y eso hay que saber abordarlo", indicó el alcalde.

Asimismo, Ruiz-Gallardón se refirió a la publicidad institucional que desarrolla el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, está cometiendo un "exceso" en esta materia. "Cada vez que hace publicidad, el contenido mismo del mensaje publicitario no puede interpretarse como algo destinado a conseguir voto, pero el hecho de la publicidad si puede favorecer", indicó.

Según el alcalde, cuando se utiliza la publicidad institucional, ésta, "indudablemente", puede tener efecto electoral, "por eso la normativa prohíbe este tipo de anuncios en campaña". "Si la ley lo prevé es porque se sabe que tiene efectos", concluyó el alcalde.