Gallardón dice que los Príncipes demostraron sus condiciones para ser anfitriones al máximo nivel en un acto de Estado

Los Príncipes de Asturias con Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles
EUROPA PRESS

Cree que la petición de don Felipe de avanzar sobre Gibraltar se produjo "con enorme elegancia pero con enorme oportunidad"

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este jueves que los Príncipes de Asturias demostraron en la cena de la pasada noche con el príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles sus "condiciones para ser anfitriones al máximo nivel en cualquier acto de Estado".

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, el primer edil ha asegurado que la cena de la pasada noche estuvo "muy bien" ya que el heredero de la Corona británica es "una persona interesante de escuchar".

Además, ha apostillado que "se produjo un acontecimiento importante, no tanto para el príncipe Carlos como para los españoles: se acreditaron las condiciones de los Príncipes de Asturias para poder ser anfitriones al máximo nivel en cualquier acto de Estado".

Sobre las palabras de don Felipe reclamando que se avanzara en la solución del conflicto sobre Gibraltar, el primer edil madrileño ha señalado que la reivindicación se produjo "con enorme elegancia, pero con enorme oportunidad".

Gallardón entregará además este jueves al Príncipe de Gales las Llaves de Oro de la ciudad, la máxima distinción de la capital y que es otorga a todos los mandatarios internacionales que vienen a Madrid en visita de Estado, incluido algunos dirigentes controvertidos como el presidente de Libia, Muammar Gadafi.

A este respecto, ha recordado que "el Ayuntamiento de Madrid, como capital de España, es un instrumento de la política exterior del Gobierno, y siempre tiene obligación de atender a los invitados que están en visita de Estado y darles el máximo honor, la Llave de la ciudad".

"No decidimos nosotros (a quién se le concede), sino el Gobierno de España. Celebramos mucho más dárselo al príncipe Carlos que a Gadafi, pero si el Gobierno nos dicen que el invitado de Estado es Gadafi (nosotros le entregamos las Llaves de Oro). Pero hoy estamos mucho más contentos cumpliendo esa obligación", ha zanjado.