Gallardón elude opinar sobre si Zapatero engañó a Aguirre, pero pide al presidente solución a la financiación local

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 14:42

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió hoy opinar sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, engañó a la dirigente del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, durante su reunión del pasado lunes, tal y como han hecho otros miembros del PP, pero recordó al socialista la necesidad de que solucione "en paralelo" la financiación local y la autonómica.

En la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno de 2008, el primer edil argumentó no contar con "elementos de juicio para saber los contenidos de la conversación", así que prefirió "no entrar a valorar la misma".

Lo que sí hizo, sin embargo, fue "recordar el compromiso del Gobierno de tramitar y resolver en paralelo la financiación autonómica y la local". "Es algo que los ayuntamientos exigimos, lo hemos planteado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y lo hemos acordado por unanimidad todos los ayuntamientos representados, no sólo los populares, sino también los socialistas, así que creemos que el Gobierno tiene que cumplir".

A juicio del regidor, "sería un error gravísimo resolver la financiación autonómica sin, en paralelo, solucionar la local, porque están íntimamente ligadas y si se aprueba una sin la otra se creará una dificultad que, si no insalvable, sí será muy difícil de superar para, en 2009, abordar y resolver el problema de la financiación local".

"Ambas tienen que ser tratadas y aprobadas en paralelo y simultáneamente, por la estrecha vinculación que tienen para el Gobierno de España la financiación de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos", apostilló, recordando una vez más al Ejecutivo central su "compromiso" en este asunto.

Contenido patrocinado