Gallardón ensalza las medidas contra la corrupción para evitar sospechas de impunidad y acusaciones no verificadas

Alberto Ruiz Gallardón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:54

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha ensalzado las reformas legales contra la corrupción anunciadas por el presidente Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación, resaltando el objetivo de que los servidores públicos no estén sometidos a sospechas de impunidad ni a acusaciones no verificadas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ruiz Gallardón ha señalado que resulta "conveniente" endurecer las penas por corrupción y ha calificado de "extraordinariamente positivo" el anuncio de Rajoy

de acometer reformas legales para "dar la garantía de que la inmensa mayoría de los servidores públicos se sientan también protegidos y no se sientan abarcados por ese ámbito de sospecha, probablemente injusta pero real, que se está produciendo sobre toda la clase política".

Además de extender los criterios de la Ley de Transparencia a los partidos y de reformar el Código Penal, ha destacado la idea de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los procedimientos "sean más rápidos y no estén eternizados".

Según ha explicado, el objetivo de estas medidas es que "no existan sospechas de impunidad ni tampoco una carga permanente de acusación sin que sea verificada por el órgano jurisdiccional". "Son propuestas extraordinariamente positivas para la regeneración democrática que lidera el presidente del Gobierno", ha añadido.