Gallardón hará de anfitrión hoy en un almuerzo con Rajoy y alcaldes del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Actualizado 23/05/2008 9:36:32 CET

Será la primera vez que el regidor madrileño coincida en público con Rajoy tras anunciar éste que cuenta con él para la dirección

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ofrecerá hoy un almuerzo en la sede del Ayuntamiento al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y a medio centenar de alcaldes y presidentes de Diputación del partido, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

La dirección nacional del PP ha convocado para hoy por la mañana en Génova a los presidentes de Diputación y a los regidores de los municipios con más de 50.000 habitantes para discutir sobre los principales asuntos de la vida municipal y, sobre todo, de financiación local.

El presidente de los 'populares' quiere aprovechar esa cita para recabar las opiniones de los distintos alcaldes y fijar la posición que mantendrá el partido en materia de financiación local, aunque en este momento el foco de discusión está centrado en la financiación autonómica.

VISITAR LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO.

Tras esta reunión, que se celebrará en la sede nacional del PP en la calle Génova, los alcaldes y el presidentes de Diputación del PP se desplazarán a la sede del Ayuntamiento de Madrid, situado en la Plaza de Cibeles, para mantener un almuerzo en el que el alcalde hará de anfitrión.

Previsiblemente, Gallardón aprovechará esta visita para mostrar las dependencias del Consistorio --conocido como Palacio de Comunicaciones-- al que el primer edil madrileño y su equipo se trasladaron a finales del año pasado.

Hoy será además la primera vez que Rajoy y Gallardón aparecen juntos en público después de que el presidente nacional anunciara ayer que cuenta con el alcalde madrileño para la próxima dirección del PP que saldrá elegida del Congreso Nacional de junio. Gallardón se ha mostrado agradecido porque Rajoy cuente con él, aunque ha subrayado que "sólo" será "uno más" en el equipo.

Ambos ya estuvieron juntos también el pasado lunes, en el Foro ABC, donde el alcalde de Madrid pronunció una conferencia reivindicando volver al centro político que ocupó José María Aznar en sus ocho años de gobierno. Además, pidió trabajar junto a Rajoy, al que definió como "el mejor director" para dirigir el proyecto del PP.