Gallardón lamenta que se juzgue a Botella por ser la mujer de Aznar y no por "su trabajo y dedicación a la vida pública"

Aznar, Botella Y Gallardón En La Misa De La JMJ
AYUNTAMIENTO DE MADRID / EUROPA PRESS

No tiene "ninguna duda" de que realizaría "una labor extraordinaria" en "cualquier puesto"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y número 4 de las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del domingo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha lamentado este miércoles que a su teniente de alcalde y posible sucesora si abandonara la Alcaldía, Ana Botella, se le juzgue por ser la mujer del expresidente José María Aznar en lugar de por su "su trabajo y su dedicación a la vida pública".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, el regidor madrileño ha señalado que, "probablemente, (Botella) ha tenido a lo largo de su vida el arquetipo de ser 'la mujer de José María Aznar'" lo que, a su juicio, "ha hecho que mucha gente la juzgue por esa condición antes que por su propio trabajo y por su propia dedicación a la vida pública".

"Y no me parece bien. En modo alguno creo que a ella le moleste, pero me parece que hay que juzgarla por su trabajo y su compromiso con la política. Yo he trabajado mucho con ella y sé de su capacidad de trabajo y de su capacidad de conexión directamente con los ciudadanos", ha afirmado a renglón seguido.

Por eso, ante los rumores que sitúan a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad al frente de los destinos de Madrid si Mariano Rajoy llama a Gallardón a ocupar un ministerio tras los comicios, el primer edil ha asegurado no tener "ninguna duda" de que Botella "realizaría una labor extraordinaria en cualquier puesto que ocupe".

"Si algún día se produjese esa circunstancia (de que saliera del Ayuntamiento), estaría absolutamente tranquilo en cuanto a su eficacia de gestión y su capacidad de conexión con los ciudadanos", ha zanjado.