Gallardón es nombrado doctor honoris causa por su trayectoria a favor de las relaciones de amistad entre España e Israel

Actualizado 30/04/2012 15:34:45 CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad israelí de Haifa ha concedido un doctorado 'honoris causa' al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su trayectoria a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre España e Israel desde los cargos que ha ocupado en las Cortes, la Comunidad de Madrid, la Alcaldía de la capital y el propio Ministerio.

Ruiz-Gallardón, que fue vicepresidente de la Casa Sefarad-Israel, se ha reunido este lunes con el embajador de Israel en España, Alon Bar.

El ministro español se desplazará a Israel para asistir a la ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa, que se celebrará el próximo 3 de junio con motivo de la Junta de Gobernadores del centro docente.

Justicia ha informado de que la Universidad de Haifa es una de las más prestigiosas del país. Cuenta con un 15 por ciento de alumnos árabes y destaca por la buena convivencia de sus ciudadanos judíos y árabes. "En un anejo al centro se encuentra el Instituto Technion de Investigación Científica y Tecnológica, que ha dado varios Premios Nobel", concluye el comunicado del Ministerio.