Actualizado 19/04/2007 13:34 CET

Gallardón pide no confundir la posición del PP de "respeto a la justicia" con "otras voces" ajenas al partido

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reclamó hoy que no se confunda la posición del PP sobre el juicio de los atentados del 11-M con "otras voces" que, "de forma legítima pero fuera del partido", han sostenido tesis diferentes. Según defendió, los 'populares' siempre han mostrado su "respeto absoluto" a la labor de la justicia en un discurso "que se identifica plenamente" con el de su presidente, Mariano Rajoy.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gallardón recordó que la investigación sobre los atentados del 11 de marzo "no corresponde a los partidos" sino a los tribunales, por lo que aseguró que el PP "estará a lo que diga la sentencia" desde el respeto que, según indicó, ha mantenido siempre.

A su juicio, la mejor forma de consolidar la democracia es no perturbar la división de poderes. "No nos corresponde interferir en algo que sólo debe hacer el poder judicial", reiteró para explicar a continuación que las críticas que ha recibido por mantener esta posición no han sido dentro del PP sino "de personas de opinión distinta y que piensan" que los 'populares' deberían sostener "algo diferente al profundo respeto a los jueces y la labor de la policía".

Por ello, señaló que en democracia "hay que encajar" todas las críticas y analizarlas "para ver qué tienen de cierto" y, "cuando se entienda que están equivocadas", mantener la línea "que se considera adecuada". Gallardón aseguró que nunca se ha sentido solo dentro del PP aunque a veces su postura no haya sido aprobada por la mayoría y explicó que, en estos casos, su reacción ha sido la de "aceptar que se aplique el criterio de la mayoría y salga adelante".

Según argumentó, es normal situarse en ocasiones dentro de la mayoría o la minoría en el seno de un partido "tan amplio y plural" como el PP, por lo que reconoció que, aunque a veces sus tesis no han sido apoyadas, siempre ha recibido "la complicidad y el afecto" de sus compañeros. "Nunca me he encontrado solo", subrayó.