MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que espera que el PP repita los "muy buenos resultados electorales" obtenidos el pasado domingo y aseguró que su partido seguirá trabajando "en la misma dirección" para que en los próximos comicios se obtengan "unos resultados aún mejores, equiparables a los de las municipales".
Gallardón quiso agradecer "la muy generosa confianza" depositada en el PP por diez millones de votantes tras recordar que su formación obtuvo "más apoyo electoral que hace cuatro años".
Aprovechó la convocatoria para felicitar al PSOE por los resultados conseguidos. "Nosotros hemos tenidos uno de los mejores resultados de cualquier proceso electoral pero el PSOE los tuvo mejores, así que les corresponde la victoria y asumir las responsabilidades del Gobierno de España en los próximos cuatro años", añadió.
Al PP le toca ahora la "obligación moral" de hacer que esos diez millones de votos se conviertan en "elementos de control y crítica al Gobierno" desde la oposición.
"Somos un partido de gobierno aunque estemos en la oposición y eso significa asumir responsabilidades con los ciudadanos de cualquier consideración", especificó el alcalde en una multitudinaria rueda de prensa, en la que confirmó su permanencia en la alcaldía de la ciudad una vez finalizado el periodo de reflexión que abrió tras conocer que su nombre no aparecería en las listas del PP al Congreso.