Gallardón recuerda la imposibilidad de que los cargos públicos reciban dádivas por sus acciones administrativas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:26

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó hoy que ya existe una regulación que impide que los cargos públicos reciban regalos por sus acciones administrativas para, a renglón seguido, mostrar su confianza en "una resolución judicial absolutamente favorable a nuestro compañero Francisco Camps".

De este modo, el primer edil madrileño se refería en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al rosario de declaraciones realizadas días atrás por políticos de todo signo, empezando por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que defendió a Camps diciendo que los trajes del valenciano serían igual de delictivos que las anchoas con las que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, obsequia al Jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, Gallardón recordó que ya hay una normativa vigente que "imposibilita aceptar regalos (por parte de cargos públicos) para la consecución de acciones administrativas o por haberlas realizado". También apuntó su respeto por la independencia judicial, por lo que cree que "no es el momento de introducir elementos de valoración que puedan distorsionar el trabajo judicial".

Contenido patrocinado