Gallardón respalda a Rajoy en su apoyo a las medidas económicas del Gobierno para hacer frente a la crisis

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:37

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó hoy la decisión tomada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, de apoyar las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis, y que incluyen la creación de una bolsa de ayudas de 100.000 millones de euros para apoyar a entidades bancarias.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil aseguró que Rajoy tiene "absolutamente todo" su apoyo en las decisiones que está tomando, "especialmente en la muy importante decisión de cuál tiene que ser el comportamiento del partido en esta situación de crisis económica".

"Tenemos que decir a los ciudadanos la verdad, y al Gobierno lo que está haciendo mal y en qué se equivoca. Pero con la misma contundencia hay que apoyar al Gobierno de España si adopta medidas que pensamos que son necesarias para salir de la crisis en estos momentos", consideró el regidor, puntualizando que "eso forma parte también de la labor de la oposición, que no significa que el objetivo prioritario tenga que ser el desgaste de la acción del Ejecutivo, sino que también hay que contribuir, desde nuestra responsabilidad, a que se adopten las medidas adecuadas para el beneficio de los ciudadanos", opinó.

Según él, el ejercicio de esa responsabilidad de la oposición significa a veces "ejercer la críticas, que en muchas ocasiones es incómoda", pero también implica "prestar apoyos". "Y es en esa responsabilidad donde los ciudadanos valoran el comportamiento de unos y de otros", recordó.

Por último, con respecto al desliz de Rajoy la pasada semana, cuando tachó al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad de "coñazo" sin percatarse de que un micrófono seguía registrando la conversación, Gallardón subrayó que "la vida política es muy dura" y que "al final hay que saber que, cuando uno se expone permanentemente, indudablemente siempre se pasan unos momentos buenos y otros muchos que no lo son tanto", concluyó.

*