Gallardón: "Tenemos que decir a los españoles que por muy dura que sea la situación nosotros sabemos resolverla"

Alberto Ruiz-Gallardón junto a Esperanza Aguirre durante la Convención
PARTIDO POPULAR
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 15:26

Dice que el cambio comenzará en Madrid y concluirá con Rajoy en La Moncloa, y asegura que el PSOE ya se está preparando "para entrar en la oposición"

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado a los militantes y simpatizantes del PP que este sábado se han acercado al Hotel Auditorium para asistir a la convención del partido en Madrid que estas jornadas deben servir para "mirar hacia delante y decir a los españoles que, por muy dura que sea la situación, (los 'populares') saben "cómo resolverla".

El primer edil madrileño ha sido el primero en intervenir en la sesión de clausura del cónclave madrileño. "Lo importante de este acto es mirar hacia delante, hacia el futuro, y decir a los españoles que sí, que por muy dura que sea la situación, nosotros podemos, queremos y sabemos cómo resolverla y como salir adelante", ha explicado.

Por ello, ha subrayado la importancia de que en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011 "en la plaza de Cibeles y en la Puerta del Sol estén gobiernos del PP", ya que "el cambio se originará en Madrid, pero no estará completo hasta que se produzca en toda España" y Mariano Rajoy llegue a La Moncloa.

Además, ha anticipado que "frente al radicalismo en que ha entrado la izquierda, ese socialismo que no reconocen los propios históricos (socialistas), liderado por José Luis Rodríguez Zapatero", el PP "no caerá en un radicalismo alternativo".

"No vamos a hacerles el juego, no vamos a ponérselo así de fácil. Y frente a una izquierda radical no se van a encontrar una derecha radical, sino una derecha moderada y centrada, solvente y cercana a los ciudadanos", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que el PP debe seguir siendo "el partido que representa el impulso económico de Madrid y de España, la igualdad entre los ciudadanos, y que identifica el respeto por la libertad". "Dejaremos al PSOE el terreno de los sloganes, es su estrategia y su problema", ha propuesto, recordando también a Zapatero que por mucho que los cambios en el Ejecutivo puedan mejorar su comunicación, "si la gestión es mala jamás habrá respaldo de los ciudadanos".

Asimismo, ha asegurado que el propio PSOE es ya consciente de hacia dónde se dirige, y que por eso Zapatero "no ha anunciado ninguna medida del nuevo gobierno" en la reunión interna que ha tenido esta mañana. "No me extraña nada, porque el PSOE se está preparando para hacer lo que mejor sabe hacer: criticar a los que proponemos cosas. Se están preparando para entrar en la oposición, ése es su destino", ha señalado.

EL PROGRESO DEL PP

A renglón seguido, el alcalde madrileño ha recordado que el mayor avance vivido por la sociedad española se produjo "porque en el palacio de La Moncloa entró a gobernar el mejor gobierno que ha tenido nunca la democracia española, del que formaba parte Mariano Rajoy y que estaba presidido por José María Aznar".

Además, ha puesto como ejemplo de ese progreso a la Comunidad de Madrid y al propio ejecutivo de la capital, donde desde hace más de quince años hay gobiernos 'populares', que llegaron cuando había "precariedad laboral y debilidad institucional".

"Y lo tuvimos claro: no había motivos para que la sociedad madrileña no ocupase el puesto de liderazgo que le correspondía, para que los trabajadores, los empresarios, nuestras universidades y centros educativos no fueran capaces de generar el talento necesario para que fuesen capaces de vertebrar la sociedad civil y situarse al frente de un liderazgo que, como una mancha de aceite se extendió por toda España y llegó a ocupar los mayores y mejores tiempos de generación de riqueza y empleo que ha conocido Madrid", ha proclamado.

Así, las inversiones fomentadas por el PP en la región y los ayuntamientos que dirige permitieron "generar riqueza" y "llegar prácticamente al pleno empleo", atrayendo así la inversión privada y consiguiendo una mayor competitividad, sin olvidar en el proceso a los más necesitados y sin dejar de colaborar con la construcción de España, luchando contra "los desequilibrios territoriales y sociales".

"No tengáis ninguna duda: de este hotel saldremos preocupados porque el gobierno durante unos meses seguirá siendo el mismo. Pero nadie puede salir desilusionado porque siendo como son muy difíciles los retos que nos esperan en la calle, no hay horizonte que este gran partido unido no sea capaz primero de identificar, después de gestionar y liderar y, por último, con el concurso de todos y en beneficio de los ciudadanos, triunfar", ha asegurado.

NOSTALGIA

Antes de abandonar la tarima, Gallardón también ha agradecido a la organización de la convención la exposición con fotografías y carteles electorales de los 30 años de vida del PP montada para la ocasión. "Me ha llenado de emoción, y algún pequeño disgusto, porque el tiempo nos refleja a todos en su paso", ha ironizado.

Así, ha recordado desde el mitin fundacional celebrado en 1977 a la afiliación de Esperanza Aguirre, y ha hecho mención de los muchos que "abandonaron la política o se incorporaron a este fabuloso proyecto", y también ha quienes ya "se han ido para siempre". En este punto, se le ha quebrado la voz al mencionar a su padre, José María Ruiz-Gallardón, quien también militó en las filas 'populares'.

"No es nostalgia; es nuestra historia, de la que estamos legítimamente orgullosos. Y este capítulo de nostalgias debemos terminarlo mostrando un agradecimiento a quien nos convocó en 1977, a quien nos fundó y presidió por tantos años, al que debemos ser hoy el gran partido de la derecha centrada y moderada de España, a nuestro fundador, Manuel Fraga", ha concluido el primer edil.

Leer más acerca de: