MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que es necesario "aislar a ETA" y no ofrecerle otra opción "que la rendición sin tregua" y "sin privilegios para los asesinos".
En el acto de presentación de la campaña 'Diez años sin Miguel Ángel Blanco. Retorno a Ermua. X Aniversario (1997-2007)', en recuerdo al joven concejal vasco asesinado por la banda terrorista, Gallardón señaló que su muerte fue "uno de los ataques más directos sobre la sociedad española".
El dirigente popular afirmó que su presencia en el homenaje implica "la renovación de la fidelidad al 'Espíritu de Ermua'", aquel movimiento "patrimonio de todos los demócratas que surgió como reacción espontánea de los ciudadanos que, renunciando al miedo y a la amenaza terrorista, unieron sus voces para decir unas mismas palabras: basta ya".
"Madrid y sus ciudadanos --añadió-- tienen una irrenunciable ansia de libertad. Esta ciudad no va a retroceder, nunca lo ha hecho cuando ha sido la destinataria del odio de los terroristas, como sucedió el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas y que costó la vida a dos trabajadores. Hoy, Madrid vuelve a expresar su apoyo y su solidaridad con todas las víctimas del terrorismo".
Desde 1997 la banda terrorista no ha dejado de sembrar el terror en todo el territorio español pero, a su juicio, el tiempo que ha transcurrido no se ha perdido.
"Estamos inmersos en una lucha sin cuartel en la que nuestras armas son la ley, la libertad y la justicia. Con ellas debemos aislar a los violentos no ofreciéndoles otra condición que su disolución sin concesiones, treguas y debilidades. Los mismos que silencian las palabras de quienes defienden la libertad no pueden tener voz en las instituciones democráticas", agregó.
El alcalde electo finalizó su intervención afirmando que los demócratas van "a derrotar a ETA desde el respeto a la vida, desde la más profunda de las convicciones democráticas y desde la más firme defensa de la convivencia pacífica".
"A por ellos con la paz y la palabra. Porque somos infinitamente más y sobre todo porque somos infinitamente mejores", finalizó el regidor en funciones.
Al acto, en el que se presentaba un bus-aula que recordará Blanco recorriendo once ciudades españolas durante un mes, también acudió el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.