La gallega Ana María Ríos llegará hoy a España después de que la Justicia de México la autorizase a abandonar el país

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 12:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven gallega Ana María Ríos llegará hoy a España después de que la Justicia de México la autorizase a abandonar el país, tras haber estado retenida durante 12 días en Cancún después de que los agentes de aduanas hallaran un detonador de explosivos y balas en un bolsillo exterior de su equipaje.

Ana María Ríos, acompañada de su marido, Marcos Dasilva, y de su madre, Gloria Bemposta, cogió el vuelo en México a las 20.00 horas (hora mexicana) en dirección a Madrid, donde está previsto que llegué a las 13.00 horas para, posteriormente, coger otro avión hasta Santiago de Compostela y de ahí desplazarse a su localidad de Arcade (Pontevedra).

Ana María Ríos regresa a Galicia 13 días de haber sido detenida en el aeropuerto de Cancún, tras pasar su luna de miel en el caribe mexicano, después de que los agentes de aduanas hallaran un detonador de explosivos y balas en un bolsillo exterior de su equipaje.

La gallega permaneció en la cárcel municipal hasta el pasado lunes, día en que el juez retiró los cargos graves que pesaban sobre ella y la dio la libertad bajo fianza de 1.600 euros al imputarla de un delito de posesión de munición.

Contenido patrocinado