Gallegas.- Feijóo anuncia la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a las familias antes de un año si gana las elecciones

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 14:31

A CORUÑA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy en A Coruña que, si gana las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo, implantará en un plazo máximo de un año una Ley Integral de Apoyo a las Familias Gallegas.

Según informó, esta normativa reunirá todas las prestaciones por nacimiento, adopción, permisos de maternidad y paternidad, gastos para el cuidado de niños menores de tres años, modificación del régimen laboral y beneficios fiscales, "todo para que sea de obligado cumplimiento a todos los gobiernos, el que se constituya en marzo, y los siguientes".

Así se buscará "una conciliación explícita" en el sistema educativo y en las empresas; y la creación de nuevos centros de servicios de apoyo en horario extraescolar, "para que un hijo no sea una carga, sino un miembro más de la familia".

Además, Feijóo se comprometió a que todos los niños menores de tres años puedan tener una plaza de guardería gratuita en Galicia antes de que acabe la legislatura, así como a facilitar la adopción nacional e internacional.

BONIFICACIONES

La Ley incluirá además un apoyo especial a las familias rurales y a las numerosas mediante la exención y bonificación de tasas universitarias, residencias juveniles y acceso a actividades culturales, nuevas tecnologías y transporte público; así como el incremento de la superficie de vivienda protegida.

Con esta iniciativa, el PPdeG pretende "hacer frente a la crisis económica y demográfica en la que está inmersa Galicia, que es consecuencia de la ausencia de nuevas oportunidades y la enorme diferencia entre nacimientos y fallecimientos que trae como consecuencia la despoblación".

"Presentamos nuestro proyecto de bienestar porque las familias son las base de nuestra sociedad, son la columna vertebral donde se apoya la sociedad y por eso queremos que no tenga dolencias", apuntó al recordar que España es el país europeo en el que menos apoyo público se da a las familias, tres veces menos que la media; y que, dentro de España, Galicia "está a la cola" en esta materia.