20 de febrero de 2020
 

Gallegas.- Feijóo pide disculpas "en nombre del PP" por los insultos de Baltar y convoca a PSOE y BNG a hacer lo mismo

Actualizado 27/02/2009 15:00:16 CET

VIGO (PONTEVEDRA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP gallego y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy disculpas "en nombre del PP" por los insultos que el presidente de su partido en Ourense, José Luis Baltar, profirió contra el conselleiro de Medio Ambiente y 'número uno' del PSdeG en la provincia, Manuel Vázquez, aunque también aludió a las "insidias" de socialistas y nacionalistas durante esta campaña para pedirles que se disculpen también.

A preguntas de los periodistas tras un desayuno con los medios de comunicación, Feijóo reprobó que Baltar llamase ayer "maricón, sinvergüenza y miserable" a Vázquez, una reacción que atribuyó a los "delitos importantísimos" que el líder de los socialistas ourensanos lanzó "sin base" contra el dirigente popular.

Entre estos, citó el hecho de que Vázquez asegurase que el candidato destituido en Ourense, Luis Carrera, le había condonado a Baltar una deuda de 900.000 euros cuando estaba al frente de un banco, un asunto que éste ya ha denunciado en los tribunales. Feijóo también recordó que ciudadanos ourensanos recibieron correos electrónicos firmados en nombre de Baltar, en los que se instaba a tachar el nombre de Carrera en la papeleta electoral, lo que convertiría el voto en nulo.

"A veces uno reacciona más como persona que como político", reflexionó a tenor de las declaraciones de Baltar, pero lo lamentó porque "no es bueno para la vida política". A mayores, agregó que este tipo de reacciones también fueron "propias" de PSOE y BNG, por lo que mostró su deseo de que también se disculpen por ello, convencido de que estas "discusiones" le interesan "bien poco" a la sociedad gallega.

Preguntado por las declaraciones del líder del BNG, Anxo Quintana, en la que acusó a Feijóo de haber dado ayudas a medios de comunicación en la pasada campaña, Feijóo respondió que el nacionalista "se equivoca profundamente" y le retó a probarlo.

En este sentido, apuntó que el líder del Bloque dedicó "tres veces más" a propaganda y publicidad que cuando él estaba en la Xunta y se mostró crítico sobre la relación de los departamentos dirigidos por el Bloque con los medios de comunicación. "No voy a hacer comentarios sobre ella porque en Galicia somos pocos y nos conocemos todos", concluyó.