Gallegas.- Feijóo ve en el 1 de marzo un "reto sin precedentes" para Galicia y el momento de "enderezar la nave"

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 15:35

Llama a los gallegos a votar con "ilusión y esperanza" elijan a quien elijan para "mejorar Galicia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy que las elecciones gallegas del 1 de marzo constituyen un "reto sin precedentes" para Galicia y aseguró que, con ellas, "llegó el momento de cambiar el rumbo y enderezar una nave que va a la deriva, sin autoridad del capitán y sin una dirección conocida".

Núñez Feijóo afirmó, en referencia a que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, firmó hoy el decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones, que "comienza la cuenta atrás" para elegir al jefe del Ejecutivo gallego y animó a los gallegos a acudir a las urnas, "elijan a quien elijan", con la "mayor ilusión, esperanza y confianza" para "mejorar" Galicia.

Núñez Feijóo afirmó, en rueda de prensa, que el pueblo gallego "sólo necesita una verdadera dirección" y un "auténtico gobierno a su servicio" para llevar adelante la "remontada histórica de 2009" respecto a la crisis. El PPdeG y él mismo se comprometen, agregó, a asumir esa "gran responsabilidad", para la que se sienten "preparados".

Esta última legislatura fue "la del cambio decepcionante", ya que significó "más retrocesos que avances", frente a la que comenzará el 1 de marzo, que "debe ser la de la ilusión, la del trabajo de un equipo unido y la de la remontada histórica de Galicia", dijo Núñez Feijóo.

El líder de los populares gallegos indicó que a la comunidad gallega "no le va bien otra legislatura más de retroceso y decepción" como la de los últimos cuatro años, por lo que "llegó el momento" de poner las administraciones públicas "al servicio del pueblo" y de un Gobierno "cohesionado".

COMPROMISOS

El líder de los populares gallegos expresó su "compromiso" de "hacer desaparecer la pugna electoral dentro del propio gobierno" y centrar sus esfuerzos en "lo que importa" porque "no se puede gobernar en clave de permanente aplastamiento y enfrentamiento".

Respecto a las medidas para salir de la crisis, el compromiso del PPdeG es "dotar a los gallegos de un proyecto, desde la unidad, con seriedad y sin partidismos", frente a la falta de previsión que atribuyó al Gobierno de la Xunta y que derivó en que "no hay un proyecto estratégico para afrontarla".

Así, Núñez Feijóo se mostró "convencido de que Galicia y los gallegos" pueden remontar y "dar la vuelta al resultado de la crisis". "Los gallegos sí llevamos meses con consciencia de la crisis en la que nos encontramos", añadió y señaló que lo que hace falta es "un gobierno que no desperdicie el esfuerzo de sus ciudadanos", sino que se comporte "con esfuerzo, previsión, centrada en las cosas importantes y con responsabilidad".

El "fiasco eólico", prosiguió, fue el ejemplo emblemático de lo que fue la legislatura, el "broche más adecuado para un periodo que Galicia no se puede permitir cuatro años más". Además, añadió que finalmente la decisión "la tomaron divididos" y "entre acusaciones mutuas de prevaricación".