Gallegas.- Negreira (PP) censura la "política basura" del PSOE y rechaza que dé lecciones a la "gente decente" del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 18:18

Dice tener la "conciencia tranquila" y se niega a "callar" aunque los socialistas quieran "liar la palangre"

VIMIANZO (A CORUÑA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de A Coruña y 'número uno' de la candidatura a las autonómicas por esta provincia, Carlos Negreira, censuró hoy la "política basura" del PSOE, al que erigió en "auténtico especialista en buscar líos" y, tras exclamar "cómo pueden los socialistas hablar de corrupción", rechazó que la "gente decente" del Partido Popular reciba lecciones suyas.

"¿No nos acordamos de quienes son ellos?", se preguntó Negreira durante un mitin en la localidad coruñesa de Vimianzo y para replicar a las críticas recibidas en los últimos días por su gestión al frente de Portos de Galicia entre 2003 y 2005. Así, recordó que ministros, secretarios de Estado o los máximos dirigentes de la Guardia Civil y del Banco de España en el Gobierno de Felipe González "estuvieron en la cárcel".

Por eso, sugirió al PSOE que "no líe la palangre" y garantizó que, a pesar de las críticas a su personas, no se va a "callar", convencido de que la gente sabrá distinguir entre "los que hablan de Galicia", en alusión al PP, y "los que sólo buscan lío", en referencia al PSOE.

"Son máquinas que se alejan de las personas", resumió Negreira, quien previamente al mitin ofreció una rueda de prensa para aclarar las últimas informaciones surgidas sobre su gestión en Portos. Así, aseguró que él no adjudicó ningún contrato a la empresa Segurisa, sino una prórroga, ya que el contrato lo había formalizado el presidente anterior en el 2002.

SI HAY TRAMA ES DE ZAPATERO

"El gran contrato al que nos referimos fue simplemente para contratar a tres vigilantes, dos conductores, un ayudante de báscula, dos oficiales administrativos, tres ayudantes de servicio y una recepcionista", explicó.

Además, informó de que, una vez concluida esta prórroga, durante su gestión se sacó a concurso público esa contratación que ganó otra empresa. A mayores, expuso que "si la prórroga de Carlos Negreira desvela una trama, esa es la trama de Zapatero" ya que existen "otros numerosos contratos" que AENA, Ferrocarriles, el Ministerio de Defensa o el Parlamento Andaluz, entre otros, han hecho con esta misma empresa.

"Y desvela, también, la trama del bipartito, donde sí hay un contrato firmado con Segurisa en el 2007, por valor de 285.000 euros", continuó, y resolvió: "Carlos Negreira no contrató; el bipartito, sí".

"CONCIENCIA TRANQUILA"

El líder de los populares coruñeses opinó que las críticas de los socialistas demuestran que "cree el ladrón que todos son de su condición". "La política que están haciendo es la política basura de Pepe Blanco -vicesecretario general del PSOE-- y de su acólita 'Doña Ambiciones', Mar Barcón -cabeza de lista por A Coruña--".

Con todo, dijo tener la "conciencia tranquila", por lo que adelantó que seguirá criticando la gestión del bipartito y presentando las propuestas alternativas del PP, al que, según él, socialistas y nacionalistas han intentado "agredir" durante toda esta legislatura. Frente a esto, prometió que el PP gobernará "sin mirar atrás".

Contenido patrocinado