Actualizado 01/03/2009 23:28 CET

Gallegas.- Touriño llama a Feijóo para felicitarle por su victoria electoral, que permite al PPdeG recuperar la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño, ha llamado al candidato del PPdeG a la Presidencia del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, para felicitarlo por su victoria electoral, al haber logrado recuperar la mayoría absoluta con 39 escaños, frente a los 24 con los que se queda el PSdeG (uno menos que en 2005) y los 12 del BNG (también uno menos).

En la sede del PPdeG en Santiago de Compostela, el ambiente es de euforia contenida. Los asesores más directos del candidato 'popular', han empezado a salir desde la sede a la cafetería donde estaban los periodistas y varios militantes están ya en el Hotel Tryp, donde el PP tenía reservada una sala para celebrar una fiesta electoral.

Además, fuentes del PPdeG han informado de que aguardan a que se desplacen hasta Santiago de Compostela destacados dirigentes del partido de las cuatro provincias gallegas para celebrar la victoria electoral, que permite a los 'populares' recuperar la Xunta después de casi cuatro años.