MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Socialista a las elecciones autonómicas gallegas del próximo 1 de marzo, Emilio Pérez Touriño, afirmó hoy que no le hará "el juego" al PP para convertir la campaña en "un lodazal" con acusaciones sobre presupuestos excesivos para reformar los despachos de la Xunta de Galicia y remarcó que para "dossieres" ya hay "muchos últimamente en este país".
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, el presidente de la Xunta quiso dejar claro que no entrará "en ese juego en ningún caso y bajo ninguna circunstancia" y reivindicó la transparencia de su gobierno en todo lo que se refiere a adjudicaciones públicas.
"Mi gobierno --argumentó-- desde el primer día se ha basado en la transparencia. Hemos aprobado una ley, al poco de llegar al gobierno, basada en la transparencia y en el código de conducta; hemos puesto en marcha una ley de subvenciones y convenios que regula y controla toda la actuación pública ante los ciudadanos y demás administraciones y toda la información está a disposición del parlamento, a disposición de cualquier comisión, a disposición de lo que se estime necesario".
ACUSACIONES "SISTEMÁTICAS" EN CAMPAÑA
Apuntó que el consejero de Presidencia está dando las explicaciones pertinentes sobre el tema y recordó que estas acusaciones aparecen de manera "sistemática" en la campaña electoral y que no le va a hacer "el juego" al PP.
"No me encontraran convirtiendo la campaña en un lodazal de dossieres y de oportunidades. Para dossieres ya hay bastante experiencia en este país últimamente". Se refería "como es obvio a lo de los espías", en alusión a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.