Publicado 11/01/2022 14:37CET

Gamarra cree que 'Génova' fijará el congreso del PP de Madrid en el "momento oportuno" y podrá presentarse quien quiera

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Pablo Casado, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Pablo Casado, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que la dirección nacional del PP fijará la fecha del congreso del PP de Madrid en el "momento oportuno" y ha añadido que cuando se convoque ese cónclave cualquiera tendrá la libertad de presentarse.

Así se ha pronunciado en una comparecencia en la Cámara Baja un día después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, escenificaran una foto de unidad en un desayuno informativo después de meses de desencuentros, en plena precampaña electoral por los comicios en Castilla y León del 13 de febrero.

Al ser preguntada si ya hay fecha para el congreso del PP de Madrid --Ayuso ha reclamado varias veces que se celebre cuanto antes--, Gamarra ha dicho que ella desconoce ese dato porque es portavoz parlamentaria del Grupo Popular.

"Pero la dirección del partido la marcará cuando, en base a lo que aprobó la Junta Directiva Nacional, pues sea el momento oportuno", ha declarado Gamarra. La Junta Directiva aprobó hace más de un año que primero se celebrarían los congresos pluriprovinciales y, a partir de 2022, los de las CCAA uniprovinciales como Madrid.

Al ser preguntada después por la información publicada por 'El Español' acerca de que 'Génova' saca al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de la carrera por liderar el PP de Madrid para enfriar la tensión con Ayuso, Gamarra ha subrayado que "no hay un congreso convocado" y que cuando se convoque "quien considere oportuno tiene la libertad de presentarse" a ese cónclave de acuerdo a lo que establecen los Estatutos del partido.

"Y lo que decidan y hagan los afiliados del PP de Madrid, me parecerá perfecto en lo que es el respeto a la democracia interna de mi partido", ha concluido Gamarra en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso.

Contador

Para leer más