MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado este martes la "campaña del miedo" desplegada por el PSOE y, en concreto, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a votar al Partido Popular, al tiempo que le ha recriminado a los socialistas que tienen miedo "a la democracia" y a que hablen los españoles.
"Vamos a vivir, además, cómo Pedro Sánchez despliega todo tipo de campaña del miedo al Partido Popular. Campaña del miedo a votar al Partido Popular. Lo que tiene es miedo a la democracia. Miedo a que hablemos los españoles", ha lanzado Gamarra este martes en un mitin en Leganés de cara a las elecciones europeas, recordando además que mañana se votará en el Congreso la Ley de Amnistía, que "no ha votado la mayoría social".
En este sentido, la secretaria general de los 'populares' ha instado a Sánchez a disolver las cortes, retirar la ley que poner las urnas para que esta decisión la voten los españoles.
"Miedo al PP ninguno. Miedo es el que tiene Pedro Sánchez a que los españoles votemos. Por eso azuza ese miedo", ha manifestado Gamarra, que ha aprovechado para denunciar la campaña "muy sucia" y "francamente indecente" del PSOE en relación a un vídeo en el que se observan y escuchan declaraciones de dirigentes y exdirigentes del Partido Popular con imágenes de niños palestinos heridos durante la guerra de Gaza por la posición del PP sobre el conflicto.
"El Dóberman se queda en un gatito al lado de lo que es hoy el sanchismo", ha lamentado Gamarra, al tiempo que ha recordado que la posición que defiende el PP en torno a este asunto es la misma que la del presidente de Francia, Emmanuel Macron, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, o el canciller alemán Olaf Scholz.
"Esa campaña no es digna de lo que representan las siglas del Partido Socialista en manos de Pedro Sánchez. Más les valdría poder defender con argumentos el papel de lo que quiere hacer el Partido Socialista en Europa que tener que recurrir a eso. Da pena", ha apostillado Gamarra.
LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN
A lo largo de su discurso, la secretaria general del PP ha hecho en numerosas ocasiones un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a votar el próximo 9 de junio porque España se está "jugando mucho", ha sostenido.
A su juicio, toda la crispación latente busca la desmovilización y que los españoles se alejen de la política, algo que, según ha indicado, beneficiaría a Pedro Sánchez.
"Tenemos que ir unidos. Hay muchas candidaturas. Incluso puede ocurrir que alguno se quiera permitir el lujo de votar a partidos que nunca votaría en condiciones normales. Pero eso es tirar el voto", ha manifestado Gamarra, que ha aprovechado para pedir el voto por la cabeza de lista del PP, Dolors Montserrat, alegando que su formación es una "mayoría" y el resto "son las minorías que se juntan contra el PP".
CORRUPCIÓN
En otro punto, rememorando las palabras pronunciadas este jueves en el Congreso por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general ha reiterado que La Moncloa está "asediada por la corrupción" acusando al presidente del Ejecutivo de conocerlo y taparlo.
"Ayer supimos que mientras estaba firmando la carta, su mujer estaba firmando la designación de abogado y procurador en el asunto en el que está siendo investigada, y lo tapó. Pero no sólo lo tapó, sino que también, lejos de informar a los españoles (...) no está garantizando la imparcialidad, ni de la investigación policial, ni de la Fiscalía General del Estado", ha recriminado.
Dicho esto, ha pedido responsabilidades políticas porque "no es digno de la política española" y ha alegado que la corrupción se puede "censurar" en las urnas en los próximos comicios europeos.