Publicado 07/11/2022 14:51

Gamarra (PP) garantiza que Feijóo derogará la prohibición de cazar lobos si llega a La Moncloa

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, a su salida de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 3 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El Pleno del C, ongreso vota la convalidación del decreto ley que implanta medidas para abara
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, a su salida de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 3 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El Pleno del C, ongreso vota la convalidación del decreto ley que implanta medidas para abara - Carlos Luján - Europa Press


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este lunes que si el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, llega a ser presidente del Gobierno derogará la orden que prohíbe cazar lobos al estar incluidos en la lista de especies protegidas.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Burón (León), Gamarra ha denunciado la "política ideológica de persecución al ganadero" que, a su juicio, está realizando el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la prohibición de cazar lobos, que se suma a la crisis energética y la subida de precios que afecta al sector.

"No hay ningún dato científico que avale la incorporación del lobo a esa lista, se está provocando un gran perjuicio por un motivo ideológico. La ideología no puede dificultar el medio de vida de miles de ganaderos y poner en peligro el asentamiento de población y el sostenimiento medioambiental", ha apostillado.

En este contexto, ha cargado contra la imposición ideológica del "Ministerio de la intransigencia ecológica" y ha expresado su preocupación por la situación nde la ganadería extensiva, "que es la despensa de hoy y garantía para el futuro".

Por ello, ha planteado la puesta en marcha de una mesa que pretende impulsar medidas concretas de ámbito fiscal y ayudas directas, "hablando con el sector y yendo de su mano".

MARLASKA EN EL CONGRESO

Con todo, Gamarra también ha incidido en pedir la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por el visionado de las grabaciones de Melilla. "Le exigimos transparencia y valentía", ha recalcado.

También ha querido responder al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, reprochándole que "el único que no está a la altura de las circunstancias ees el Gobierno". "Como española me avergüenza que, después de ver a personas que fallecieron en la valla de Melilla, el presidente dijera eso", ha remarcado.

Por último, la dirigente 'popular' también se pronunciado sobre la "bronca" en Unidas Podemos tras las últimas declaraciones del exlíder del partido, Pablo Iglesias, asegurando que la presencia de esta formación en el Ejecutivo genera inestabilidad en el Gobierno.

"Los españoles se han acostumbrado a que la inestabilidad sea marca de la casa del Ejecutivo de Sánchez, porque todas las semanas tenemos lío", ha sentenciado.

Contador

Más información