LEÓN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, afirmó hoy que la única solución para salir de la crisis es convocar con carácter "inmediato" elecciones generales ante la "incapacidad" del Ejecutivo central de afrontar la situación económica.
"El Gobierno ha demostrado que es incapaz de afrontar la crisis", reiteró y agregó que más un 70 por ciento de la población española comparte esta opinión, según las últimas encuestas publicadas.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto las constantes "contradicciones" de la Administración central y la falta de medidas para paliar las dificultades económicas durante los últimos meses. "No saben lo que hacer. No se pueden adoptar medidas y al día siguiente decir lo contrario", recalcó.
En su opinión, el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero debía haber "reconocido" la existencia de la crisis económica para afrontarla desde el primer momento y no "dormirse en los laureles", una cuestión que ha supuesto que en España las consecuencias sean "mucho más lesivas" que en el resto de países de la Unión Europea.
En este sentido, apuntó que si el número de parados del país fuera la mitad, se rebajarían las prestaciones por desempleo en la misma proporción y las cotizaciones a la Seguridad Social se incrementarían, por lo que dichos fondos repercutirían en las pensiones.
"BANDAZOS TODOS LOS DÍAS".
En este contexto, Escudero se mostró escéptico hacia la actuación del Gobierno de cara a remontar la situación económica, ya que sus responsables dan "bandazos todos los días" en vez de plantear medidas.
Por otra parte, expresó la preocupación del Grupo Popular en el Senado por los "incumplimientos" del Gobierno en materia de infraestructuras, especialmente, por el reciente anuncio de recortes presupuestarios, que podrían afectar a este campo y repercutir en la paralización de algunas actuaciones.
Pío García Escudero realizó estas declaraciones en León, donde presidió la reunión del Grupo Territorial de senadores, un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el portavoz del Grupo de Senadores de Castilla y León, José Valín y la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco.
Valín detalló los principales "incumplimientos" del Ejecutivo central en materia de infraestructuras y agricultura en la Comunidad castellanoleonesa y se detuvo en algunos proyectos "aplazados sine die" o con retrasos en su ejecución como la Autovía León-Valladolid, la Autovía del Duero, la llegada del AVE o la modernización de regadíos.
Finalmente, Isabel Carrasco destacó la importancia del encuentro celebrado hoy en León y tuvo palabras de reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por los representantes del PP de Castilla y León en la Cámara Alta de las Cortes Generales.