LEÓN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y coordinador de la campaña en las elecciones generales 2008, Pío García Escudero, mostró hoy su confianza en que su formación "ganará" las elecciones que se celebrarán el próximo año 2008.
García Escudero, quien asistió hoy en León a la presentación del Comité de Campaña Regional para los próximos comicios acompañado por la presidenta provincial, Isabel Carrasco, y junto al secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó que los próximos cinco meses serán "intensos de trabajo" para el partido.
"Todos estamos volcado en ello, tenemos mucha ilusión y estamos seguros de que podemos ganar", matizó antes de explicar que en la provincia leonesa se harán propuestas y "denuncias de los incumplimientos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Dónde están las propuestas del Plan Oeste, o el tren de Alta Velocidad o la autovía de Valladolid-León", ejemplificó antes de recordar que el "vallisoletanoleonés", en referencia al presidente del Gobierno, prometió, en el Consejo de Ministros que se celebró en la capital leonesa, propuestas en materia de infraestructuras y empleo, de las cuales "no se ha cumplido ninguna" a unos meses de finalizar la legislatura.
"Nosotros sí vamos a ser serios con la provincia de León, como lo hemos sido siempre", aseveró antes de apostar por la continuidad del trabajo realizado por el ex presidente popular, José María Aznar, que a su juicio "ha estado paralizado" durante estos cuatro años.
PRONÓSTICO EN CYL.
Para el portavoz popular, el PP obtuvo en Castilla y León "magníficos resultados" en los anteriores procesos electorales, victoria que cifró en más de un 50 por ciento de los votos.
Por este motivo, pronosticó que "gracias al buen trabajo del partido", se superarán los resultados tanto del 2004 como del 2002. "Tenemos la confianza de subir el número de diputados y el de senadores", apostilló.
Y es que, desde la formación, se afronta esta campaña con una "magnífica ilusión" en base a los resultado obtenidos en los últimos comicios municipales y autonómicos en el 27 de mayo.
En lo que se refiere a las líneas estratégicas de la campaña, Escudero insistió en que se basará en elaborar un programa hecho desde "la realidad y la inteligencia" para solucionar los problemas de los españoles.
Por su parte, la presidenta de los populares en la provincia leonesa destacó que trabajará para tener unos resultados y "hacer lo posible porque el próximo inquilino de la Moncloa sea Rajoy".
Además, Carrasco informó de que "en breve" se analizarán los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de exigir a Rodríguez Zapatero que "haga en León lo que prometió hace cuatro años".
Por este motivo, la popular remarcó que la agrupación política pondrá "todo el empeño" para explicar" el programa electoral y conseguir "excelentes resultados".