García-Escudero defiende la regeneración del comportamiento de la clase política y recuerda el código ético del PP

García-Escudero, Cabello de Alba, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:08

El candidato del PP en Córdoba dice que ningún concejal podrá hacer contrataciones con familiares si asume tareas de gobierno.

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha defendido la necesidad de que "la clase política busque una regeneración en su comportamiento y una mayor transparencia en la gestión", al tiempo que ha recordado el Código de Buen Gobierno del PP con el fin de trabajar con los principios de integridad, honradez y ejemplaridad.

En rueda de prensa, en Córdoba, ha manifestado que este código de buenas prácticas es "absolutamente necesario" y se llevará a cabo desde la dirección nacional del partido, como así en Andalucía y Córdoba, según ha apuntado también el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto.

De este modo, Nieto ha afirmado que "todos los componentes de las 75 candidaturas de los 75 municipios de la provincia cordobesa" lo aplicarán con todo rigor y va a haber una carta de compromiso en la que se comprometen a dar "absoluta transparencia a su trabajo y patrimonio cuando entra y sale de las tareas políticas".

En el caso del Ayuntamiento de Córdoba, el candidato del PP ha subrayado que se irá "más lejos", teniendo en cuenta que es un Consistorio "donde se ha convertido en normal aprobar expedientes con reparo de la secretaría general o intervención general".

Por ello, asegura que llevarán a cabo un código de buenas prácticas de la administración y buen gobierno "donde se busque la permanente transparencia en la gestión y se asuma que ningún concejal podrá hacer una contratación con ningún familiar si asume tareas de gobierno".

El PP apuesta por "evitar la tramitación de expedientes en contra de criterios técnicos, se harán auditorías de carácter interno" y llevará todas esas prácticas a las políticas de subvenciones.

De otro lado, en cuanto a la campaña para las próximas elecciones, García-Escudero ha destacado que la del PP se basa en la cercanía y en reuniones con colectivos, destacando también que es "mucha la gente que está sufriendo el paro, una mala situación económica y ha puesto sus ojos en el PP como único partido capaz de mejorar la situación".

Finalmente, el senador ha tenido un recuerdo especial para las víctimas y familiares que sufrieron en Madrid el atentado del 11 de marzo hace este viernes siete años. En este sentido, ha dicho que espera que "el terrorismo deje de actuar en España y podamos vivir en paz y en una convivencia tranquila".