VITORIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la campaña del PP para las elecciones generales, Pío García Escudero, aseguró hoy que no "cree" en la voluntad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no volver a dialogar con ETA, ya que "él mismo ha reconocido la gran mentira" que ha supuesto el proceso iniciado con el último alto el fuego de la banda.
En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP en Vitoria, donde mantuvo un encuentro con los populares vascos para preparar la campaña, García Escudero lamentó que el jefe del Ejecutivo no haya manifestado "expresa, clara y taxativamente" que no retomará los contactos con ETA.
El dirigente popular criticó que siempre que es cuestionado sobre este tema, Rodríguez Zapatero "responde de una manera ambigua y se queda en el aire la percepción de que queda una puerta abierta".
García Escudero también se refirió a las declaraciones del presidente aparecidas el pasado fin de semana en una entrevista, en las que reconoció que hubo contactos con la banda tras el atentado de Barajas del 30 de diciembre de 2006.
Tras calificar estas palabras de "gravísima confesión", consideró que dichas afirmaciones evidencian que "durante estos cuatro años, siempre que se ha hablado de ETA y de la negociación, todo ha sido una enorme mentira, y él mismo lo ha reconocido". Por ese motivo, aseguró que "ya no nos podemos creer nada" de José Luis Rodríguez Zapatero.
El dirigente del PP consideró que todo ello "da la razón al Partido Popular", que desde el principio del proceso "interrogó al presidente para que nos contara qué era exactamente lo que estaba pasando". "Se nos vino mintiendo, engañando, y esto es gravísimo por parte del presidente del Gobierno", añadió.