García-Escudero, tras las palabras de Aznar, defiende el papel de oposición del PP y que Rajoy sería hoy presidente

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 16:28

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, defendió hoy el trabajo de oposición que está realizando su partido y subrayó que ocho meses después de unas elecciones generales, si hoy se volvieran a plantear, "Mariano Rajoy sería presidente", manifestaciones con las que respondió preguntado por las palabras este fin de semana del presidente de honor de la formación y ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar.

"Tenemos un profundo respeto al presidente Azar, hizo un gran trabajo como presidente del Gobierno e hizo un gran trabajo como presidente del partido, pero le voy a decir una cosa, desde las elecciones han pasado solamente 8 meses y todas las encuestas que se han publicado lo que nos vienen a decir es que, si hoy hubiera elecciones, Mariano Rajoy sería presidente del Gobierno", afirmó García-Escudero preguntado en rueda de prensa hoy en el Senado.

Para el portavoz parlamentario, el PP se está dedicando "a hacer oposición", está "centrado en ello", y es consciente de que sus propuestas ante la crisis económica "son las acertadas" y en las que se fijan cada vez más ciudadanos, afirmó, "que recuerdan la época de gobierno del PP y las políticas que aplicó cuando cogió las riendas en 1996, cuando había una crisis económica también".

García-Escudero arremetió contra las medidas que va presentando el Gobierno para afrontar la situación y aseguró esperar "con curiosidad" las anunciadas por el presidente para esta semana. En concreto, se preguntó si decidirá una bajada de impuestos como otros países, entre ellos Portugal, dijo, cuya rebaja del Impuesto de Sociedades está produciendo "deslocalizaciones" de empresas de Galicia, Extremadura, Castilla y León y Andalucía hacia el país vecino.

"Sabemos que nuestras propuestas en política económica son las acertadas y esa es nuestra preocupación hoy. Y sabemos, repito, que ocho meses después de unas elecciones generales, si hoy hubiese elecciones, Mariano Rajoy sería presidente", concluyó.