García-Escudero (PP) dice que la huelga De Juana es como la anterior: "de yogures, jamón york y visitas de su novia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 14:49

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, afirmó hoy que la nueva huelga de hambre del etarra Iñaki De Juana Chaos es como la anterior, es decir, una "huelga de yogures, jamón york, visitas de su novia y duchas".

Asimismo, García-Escudero reiteró en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que la primera vez que el etarra se proclamó en huelga "sólo se lo creyó el Gobierno", puesto que, a su juicio, "ya nadie se cree lo de De Juana Chaos". Asimismo, considera "aberrante" el comportamiento que está teniendo el dirigente etarra ya que, "qué ocurriría si se pusieran en huelga de hambre aquellos que tienen derecho a recibir esos 8 millones de euros" de indemnización, preguntó.

Cuestionado por la posibilidad de impedir que cuando salga de la cárcel De Juana Chaos viva en el piso que tiene su mujer, el portavoz del PP en el Senado consideró que "hay que cambiar la legislación", puesto que "es un anacronismo y algo chocante que pueda crear una alarma social el hecho de que pueda vivir el asesino en el piso de abajo de donde vivía la víctima".

De esta manera, Pío García-Escudero recalcó la necesidad de "cambiar" el Código Penal para evitar casos como éste."Se puede cambiar la legislación igual que se ha hecho con los casos de violencia de género en donde existe la posibilidad de alejamiento", apuntó.

Contenido patrocinado