LA CORUÑA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, aseguró hoy que "la mayor desgracia" de España en la actual situación de crisis es tener "el peor gobernante en el peor momento", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de protagonizar "el mayor engaño masivo que se recuerda" durante la pasada campaña electoral al "negar" la existencia de dificultades económicas.
Durante su intervención en la apertura de la XIII Reunión de la Interparlamentaria Popular, que se celebra en A Coruña, García Escudero recordó la promesa de Zapatero respecto al pleno empleo y su análisis de que España estaba en la "champions" de la economía para concluir que el jefe del Ejecutivo estatal "mintió sin pestañear" antes de las elecciones.
En la misma línea, apeló a "lo que dicen los clásicos" para lamentar que Zapatero no tenga "una de las dotes del buen gobernante", saber anticiparse a los acontecimientos, por lo que concluyó que la crisis ha servido para poner de manifiesto la "incompetencia" del presidente del Gobierno, además de sus "mentiras".
Así, censuró la "desfachatez" del PSOE por "no buscar soluciones" a la desaceleración, sino "excusas, evasivas y acusaciones a los demás". "Según su peculiar concepto de democracia avanzada, resulta que el culpable de la pasividad y la ineptitud del Gobierno es la oposición.", ironizó y, tras acusar a Zapatero de "escurrir el bulto y generar crispación", lamentó que "cuanto peor está el PSOE más echa mano de la lógica del disparate".
NI SILENCIO NI RESIGNACIÓN
Frente a este comportamiento, garantizó que el PP no será " la oposición silenciosa y resignada que le gustaría a Zapatero" porque "no es momento de silencios ni de resignaciones". Por contra, consideró que España necesita "más que nunca" respuestas para hacer frente a las dificultades económicas y que, a su entender, el PSOE "no sabe ofrecer". "Respuestas que nosotros sí tenemos", apostilló a modo de comparación.
Así, interpretó que el PSOE se dedica a "dar leña al PP" al tiempo que transmite el mensaje de que la crisis "viene de fuera", que el Gobierno "no puede hacer nada" y que a los españoles "sólo les queda aguantar". Mientras Zapatero "se maquilla para sus interminables sesiones fotográficas", García Escudero dio por probado que los populares han ofrecido "alternativas" en los últimos meses a través de las iniciativas presentadas en las Cortes.
Precisamente en el balance de la acción parlamentaria en el Senado, destacó la capacidad de entendimiento del PP con otros grupos y el uso "inteligente" que la mayoría popular hace en la Cámara Alta, donde, concretó, la oposición ha sacado adelante el 80 por ciento de las iniciativas presentadas. "Para que luego diga que el PP no aporta nada", le dijo al presidente del Gobierno.
También criticó los incumplimientos de los mandatos parlamentarios aprobados en el Senado por parte del Gobierno y, entre ellos, se refirió a uno sobre un plan integral de políticas activas de empleo, otro sobre financiación municipal, o a un tercero para que desaparezca el Ministerio de Vivienda.