MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, viajará la semana que viene a Colombia y Panamá, donde mantendrá distintos contactos con las autoridades de los respectivos países para preparar la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz, así como el Foro Parlamentario previo.
El próximo martes, García-Escudero se entrevistará en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Previamente mantendrá un encuentro con los presidentes del Senado de ese país, Roy Barreras, y con el de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.
El presidente de la Cámara Alta finalizará su viaje el jueves en Panamá, donde igualmente será recibido por las distintas autoridades del país. En primer lugar tendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.
A continuación, se desplazará a la Embajada de España para mantener una reunión con el vicepresidente de la República y próximo candidato presidencial, Juan Carlos Varela. Para terminar, asistirá a una cena ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional, donde estará también la Directiva de la misma.