TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page defendió hoy que en la España de las Autonomías, "el domicilio fiscal tiene más importancia que muchos de los debates abiertos en torno a los Estatutos de Autonomía".
Según García-Page "si la financiación de las comunidades autónomas está en función del sitio en el que se declara, cada vez nos interesa más que se domicilien y se paguen aquí los impuestos, porque esto es muy bueno para la región".
De esta manera se pronunció el vicepresidente segundo del Gobierno, sobre la modificación de la Ley de Hacienda, que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, y que con carácter general establece que los que soliciten ayudas deben tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional explicó que el Proyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, modifica al menos 12 artículos de la ley vigente, a fin de mejorar los mecanismos de control y transparencia en relación a los fondos públicos.
Sobre este asunto García-Page defendió que en materia de gestión de fondos públicos y trasparencia, "nadie puede discutir que Castilla-La Mancha es pionera" y, en esta dirección, adelantó, se facilitará el acceso a las subvenciones públicas, reduciendo burocracia.
De otro lado, continuó García-Page, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia dio luz verde a la concesión de una garantía de reintegro de préstamo concedido como subvención por el Ministerio de Educación y Ciencia a la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, por importe de 945.000 euros.
También, a instancia de la Consejería de Agricultura, autorizó cinco gastos diferentes en materia de subvenciones para cinco empresas agroalimentarias, cooperativas y explotaciones de Castilla-La Mancha por valor de más de 9.373.000 euros.
Por último recordó García-Page, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de más de 1.953.181 euros para el Hospital provincial "Ortiz de Zárate", en virtud del convenio de cooperación entre la Consejería de Sanidad y la Diputación provincial de Guadalajara.