García-Tizón dice que los obispos tienen derecho a decir que no se debe negociar con organizaciones terroristas

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:58

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, aseguró hoy que "los obispos y la Iglesia en general tienen todo el derecho a decir lo que les parezca bien en los terrenos en los que lo están diciendo".

"Tienen perfecto y legítimo derecho a decir que no se debe negociar con organizaciones terroristas y que hay que respetar y defender la institución de la familia o el derecho de los padres a buscar para sus hijos la educación que ellos estimen más conveniente" dijo.

Según informó en nota de prensa el PP, García-Tizón hizo esta declaraciones durante su visita a Recas, en la que estuvo acompañado del alcalde de esta localidad toledana, Alfredo Sánchez Ortega, y de la presidenta provincial del Partido Popular, Natalia Tutor, que pudieron disfrutar junto a los vecinos del municipio del Concurso de Migas que se llevó a cabo con motivo de las fiestas de San Blas Chico y que terminó con una degustación de las migas para todos los asistentes.

"A mi me parece que no se trata de que cada uno se haga a su medida una Iglesia determinada, yo creo que los obispos dicen lo que tienen que decir, se lo dirigen a sus fieles y luego cada uno es muy libre de buscar la opción política que le parezca", concluyó.

De otro lado, el candidato del PP toledano a la Cámara baja destacó hoy la trascendencia que las próximas elecciones generales van a tener para el futuro de España y de todos los españoles e insistió en la necesidad de "recuperar los consensos básicos que trajeron a España la democracia, la riqueza y la prosperidad, y que desgraciadamente estamos perdiendo".

El cabeza de lista del PP al Congreso aseguró que España y todos los españoles "nos jugamos mucho en estas elecciones y tenemos que hacer un gran esfuerzo para conseguir los mejores resultados" y conseguir así un "Gobierno serio, un Gobierno con ideas, un Gobierno que de soluciones reales a los problemas que tiene España, que no divida y que no haga una política a base de separar a unos y a otros. Hay que recuperar los consensos básicos que trajeron a España la democracia, la riqueza y la prosperidad, y que desgraciadamente estamos perdiendo", añadió.

Por otro lado, García-Tizón explicó que la mala situación económica que desgraciadamente se vive en España exige "un Gobierno que se preocupe de las cosas importantes y que no se dedique a hablar de las alianzas de las civilizaciones y de las memorias históricas, mientras se olvida de algo tan básico como mantener el consenso constitucional".

En este sentido, el candidato 'popular' manifestó que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "representa un salto atrás en el socialismo español, un salto atrás en la historia de nuestra patria y un salto atrás en nuestra democracia" y añadió que en el Partido Popular "no estamos por separar ni por dividir, nosotros estamos por unir, los que separan y los que disgregan son otros".