Garcías asegura que las Islas saldrá más beneficiadas en financiación autonómica si el PSOE gana las elecciones

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 18:45

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados por Baleares, Antoni Garcías, destacó que el programa electoral del PSOE ampliará "los derechos individuales y colectivos y la mejora del sistema financiación autonómica, "de la que Baleares saldrá más beneficiada" en la negociación para su reformulación con un Ejecutivo socialista que bajo un Gobierno dirigido por el PP.

En declaraciones a Europa Press tras la celebración del Comité Federal de Dirección del PSOE, que validó la lista de candidatos al Congreso y el Senado de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, Garcías destacó que en lo referente a Baleares se aspira a modificar en un futuro gobierno socialista la financiación que percibe Baleares "en base a un modelo impuesto por los anteriores ejecutivos del PP".

En este sentido, subrayó que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han reconocido que el archipiélago balear son las "más perjudicadas" en el reparto de inversión.

Tras ser ratificado como número uno en de lista del PSOE a la Cámara Baja, Garcías aseveró que "hoy es un día feliz" por la confianza que le ha trasladado el comité federal del PSOE, y que demuestra que por parte de los socialistas existen un "proyecto muy válido" tanto para Baleares como para España de cara a los comicios.

"Tenemos el mejor candidato para presidente del Estado español y un bagaje de todas las cosas bien hechas durante la legislatura y de las promesas cumplidas, y a partir de ahora hay que explicar a todos los ciudadanos nuestros proyectos de futuro", remarcó el candidato socialista y ex conseller de Presidencia en el anterior 'Pacto de Progres'.

Finalmente, sobre el transporte aéreo destacó las bonificaciones del 50 por ciento en el transporte que obtiene Baleares y señaló que el objetivo de cara a los comicios es obtener al menos cuatro diputados, pero sobre todo "ganar al PP".

Las listas del PSOE en Baleares para el Congreso de los Diputados fueron ratificadas hoy, y estarán por Maria Gracia Muñoz Salva, José Manuel Bar y Miriam Muñoz Resta, que junto a Garcías ocupan en los cuatro primeros puestos, mientras que para optar a los otros cuatro diputados los nombres elegidos son Pablo Martín Pere, Laura Carrascosa, Joan Josep Gorrias y Aurora Bonnin.

Para la representación en el Senado, los candidatos socialistas ratificados son Xavier Francesc Ramis y Maria Francisca Servera, mientras que los puestos suplentes los ocupan Maria Catalina Calafat y José Angel Prieto.