El cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, interviene en el cierre de campaña de Ciudadanos en el Parque Alfredo Kraus en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha aplaudido el discurso pronunciado este sábado por el presidente del partido, Albert Rivera, por ofrecer "reformismo" y "diálogo" tras las elecciones generales no solo con el PP, sino ahora también con el PSOE.
"Gran y muy importante discurso de Albert Rivera. Reformismo, regeneración, diálogo, consenso. Haremos todo lo necesario para poner a España en marcha. ¡Vamos!", ha dicho el eurodiputado y dirigente de Cs en un mensaje en Twitter.
Es la segunda vez que Garicano, una de las voces más críticas en el partido con la estrategia de Rivera ante los comicios generales del pasado abril, elogia públicamente el cambio de rumbo del líder de Ciudadanos.
Ya lo hizo a mediados de septiembre, cuando Rivera propuso que el PP y Cs se abstuvieran para permitir la investidura del candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, a cambio de varias exigencias.
GARICANO PROPUSO EN VANO NEGOCIAR CON SÁNCHEZ
Unos meses antes, Garicano había intentado que la formación naranja retirara el veto al PSOE y se abriese a negociar la investidura de Sánchez, pero la mayoría de la Ejecutiva lo rechazó. La posterior oferta in extremis de Rivera para evitar unas nuevas elecciones no fue aceptada por el presidente del Gobierno en funciones.
El nuevo giro de Ciudadanos, al que todas las encuestas auguran unos resultados electorales peores que los del 28 de abril, supone que ya no contempla como única opción pactar con el PP.
Rivera ha prometido que si esa fórmula no tiene una mayoría suficiente para gobernar, llamará a Sánchez para impulsar juntos una serie de reformas y evitar un nuevo bloqueo político.