Garicano reivindica su apoyo a Valls e insiste en que Maragall habría sido "aún mucho peor" que Colau

Publicado 12/08/2019 20:59:37CET
El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, durante su intervención tras conocerse los resultados electorales del 26M.
El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, durante su intervención tras conocerse los resultados electorales del 26M. Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha reivindicado este lunes su apoyo el concejal de Barcelona pel Canvi y ex primer ministro francés Manuel Valls insistiendo en que el presidente del grupo municipal de ERC habría sido "aún mucho peor" alcalde que Ada Colau.

"Muy de acuerdo Manuel. Ada Colau es mala, Maragall explica en su artículo por qué él sería aún mucho, mucho, peor", ha escrito Garicano en un apunte en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido un artículo escrito por el propio Maragall en 'El Periódico'.

La noticia había sido compartida horas antes por Manuel Valls, a quien la dirección de Ciudadanos apoyó como candidato en la Ciudad Condal. El propio núcleo del partido se desligó del dirigente francés por ofrecer sus votos a Colau para evitar "un alcalde independentista".

"Para los que aún me critican por haber impedido la elección de un alcalde separatista... una lectura interesante y muy pedagógica...", ha escrito Valls en su mensaje en la misma red social, haciendo alusión a las críticas recibidas desde la formación naranja por su decisión de votar a favor de la reelección de la actual alcaldesa.

Garicano ya apoyó el pasado mes de junio a Valls "para evitar un resultado aún peor" en la capital catalana. "Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malísima alcaldesa para evitar un resultado quizás catastrófico", dijo entonces Garicano. Hoy, Valls ha querido agradecer su apoyo: "Gracias Luis..si ... mucho mucho peor".

Contador