Actualizado 14/09/2009 16:46 CET

Garmendia: "A nadie se le escapa que los Presupuestos de 2010 deberán ser austeros"

PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó este lunes que "a nadie se le escapa" que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "estarán promovidos desde la austeridad, porque estamos en un momento difícil y tenemos que salir de la crisis bien y cuanto antes".

Garmendia realizó estas afirmaciones al ser preguntada por los medios de comunicación, durante la inauguración de dos nuevas empresas en Pamplona, sobre la posible reducción, de hasta un 37 por ciento, del presupuesto de su Ministerio para 2010.

Según recalcó, "la apuesta por el cambio de modelo es un decisión del Gobierno central, que coincide además con la opinión de la mayoría de las comunidades autónomas, ya que hay que buscar el mejor equilibrio".

"Los presupuestos son los que son y las cuentas tienen que cuadrar", señaló Garmendia para añadir que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación están "estudiando todas las partidas y desde luego hay que mantener la consolidación del esfuerzo de los últimos años para salir fortalecidos de esta crisis".