Garrido cree que PP nacional podría haber "desautorizado mínimamente" las palabras de Cobo, que acarrean "sanción grave"

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 9:56

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal madrileño del PP Ángel Garrido afirmó hoy que "cualquiera podría haber desautorizado mínimamente las palabras" del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, al ser preguntado sobre la reacción de la dirección nacional de su partido. "Ya no es una cuestión de estatutos ni de reglamento ni de nada escrito es de sentido común", estimó.

El edil de Vallecas enfatizó, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que los tiempos en política no siempre coinciden con los mediáticos y "con la ansiedad de información del público" y añadió: "Una cosa es como debe llevarse el tema en el Comité de Derechos y Garantías y otra bien diferente es que yo creo que cualquiera podría haber ya a estas alturas desautorizado mínimamente las palabras".

Garrido constata un malestar en el PP de Madrid, donde las declaraciones de Cobo "molestan a la inmensa mayoría" de sus militantes. A esto se suma, según subrayó, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es "una persona a la que mucha gente admira como política" y a la que muchos tienen "un enorme cariño personal". "La indignación, en este caso, es grande", resumió.

Tras precisar que no pertenece al Comité Nacional de Derechos y Garantías que tiene que decidir si castiga o no al vicealcalde, dijo tener la sensación de que sus declaraciones pueden constituir "una sanción grave".

A su juicio, al votante del PP no le gustarán los "problemas y las cuestiones internas" del partido. No obstante, pidió poner las "cosas en su sitio" y recordó que "quien ha comenzado este asunto ha sido Cobo" con "declaraciones fuera de lugar".