Garriga (PP) alerta del peligro que corren algunas infraestructuras de Asturias con la reducción de los fondos de la UE

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:21

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular, Salvador Garriga, aseguró hoy que las cifras sobre los fondos que la región va a recibir por parte de la UE confirman los peores pronósticos que y dejan claro que las negociaciones en Bruselas "han sido un fracaso". "Asturias no ha podido recibir un regalo peor en este aniversario de la UE, un regalo que se llama 50%", dijo Barriga, que alertó del peligro que con esta reducción de fondos estructurales corren las principales infraestructuras de la región sino se ejecutan los créditos en el plazo de dos años.

Salvador Garriga, que compareció en rueda de prensa junto al presidente del PP en asturias, Ovidio Sánchez, afirmó que por primera vez el principado recibirá incluso menos fondos que la comunidad de Murcia e indicó que a buen seguro "el gobierno hará malabares" para disfrazar las cifras. El eurodiputado popular afirmó además que con los 590 millones que recibirá la región escasa será la partida que se pueda destinar a infraestructuras.

En este sentido, Ovidio Sánchez alertó del peligro que corren las importantes infraestructuras que se desarrollan en el Principado, como por ejemplo la variante de Pajares, la ampliación del puerto de El Museo o la autovía del Cantábrico, que insistió no estará lista al menos hasta 2011.

"Desde el PP hacemos una dura crítica a la falta de prestigio del gobierno de Zapatero que no ha sabido llevar a cabo una buena negociación y la actitud de Areces que no ha sabido ejercer la suficiente presión para defender los intereses de Asturias", afirmó Ovidio Sánchez.

Tanto el parlamentario europeo como el líder de los 'populares' asturianos, insistieron en la necesidad de suplir la pérdida de fondos estructurales por parte del Estado y destacaron que perder el 50% de los fondos no supone lo mismo para una comunidad que para otra. "La rebaja del Principado es prácticamente la misma rebaja que sufrirá el resto del Estado, pero en el caso de Asturias traerá consigo muy duras consecuencias", dijo Garriga.

El eurodiputado alertó también de lo estricta que será la Unión Europea con la ejecución de estos fondos en los plazos previsto, por lo que volvió a insistir en el peligro que correrán algunas obras de la región.