Garzón.- Aguirre: "A los jueces hay que dejarlos actuar y cuando un juez actúa ilegalmente hay que perseguirle"

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:06

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la esencia de la Democracia es la separación de poderes y, en este sentido, dijo que "a los jueces hay que dejarlos actuar y cuando un juez actúa ilegalmente hay que perseguirle", algo que, recordó, se ha hecho en el caso del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"Eso es lo que han hecho los que se han querellado contra el juez Garzón, que han hecho muy bien y tendrán que juzgarle los jueces del Supremo, que serán los que decidan, sin interferencia de ningún tipo, por mucho que le duela al presidente del gobierno", afirmó Aguirre en declaraciones de la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Al ser preguntada por si existen jueces buenos y jueces malos, la jefa del Ejecutivo madrileño dijo que para el Gobierno "sí", precisando a continuación que para la Administración central Garzón "es un juez buenísimo".

"Ayer, cuando (al presidente del PP, Mariano) Rajoy le preguntaron qué le parecía el apoyo de Zapatero al juez Garzón contestó, a mi juicio con clarividencia, que lo que le parecía muy mal es que no hubiera apoyado al juez Velasco y que intentara presionar a los tribunales", subrayó.

Así, recordó que Garzón ya tiene abiertas tres querellas, entre ellas una centrada en las escuchas que supuestamente ha realizado a abogados cuando hablan con sus defendidos imputados en un determinado caso. En este punto, señaló que la Ley establece que "no se pueden escuchar las conversaciones de abogados con clientes salvo en casos de terrorismo".

"Este caso (en referencia al Gürtel) no era claramente terrorismo. por eso tiene tres querellas ante el Supremo que no le han admitido a trámite jueces precisamente afines a mi partido, todo lo contrario, jueces que no son sospechosos de tener nada ideológico contra el juez Garzón", argumentó.

Finalmente, la dirigente regional indicó que en España se está produciendo un caso "gravísimo" e "infamante" que es el Faisán, en el que presuntamente se avisó a etarras de que la policía les iba a detener. "Hay mucha gente involucrada y mucha gente que sabe mucho de todo esto", sostuvo Aguirre, quien apuntó que el juez José Manuel Gómez Benítez, representante del Gobierno en las conversaciones con ETA, es "en el fondo amigo íntimo y abogado de Garzón".