Garzón.- Alonso desea a Garzón que le vaya "lo mejor posible" en el TPI y pide que su "figura sea tratada con justicia"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 13:14

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, mostró hoy su "respeto" por la decisión del juez Baltasar Garzón de "irse a la Corte Penal Internacional", y aseguró que "desea que le vaya lo mejor posible" en sus nuevas competencias.

El magistrado solicitó ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el traslado al Tribunal Penal Internacional para incorporarse como asesor externo de la Fiscalía. Así, Garzón podría evitar ser suspendido cautelarmente en sus funciones por las tres causas en las que está imputado en el Tribunal Supremo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Alonso declaró que "la figura del juez Garzón debe ser tratada con justicia", y que se le deben "reconocer sus méritos, que los tiene, y muchos".

Asimismo, aseguró que el magistrado "ha sido un profesional y es un profesional que acredita en su hoja de servicios la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción". "Creo que eso es algo que debe reconocérsele objetivamente, al margen de las opiniones subjetivas de cada cual".

Contenido patrocinado