MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Local y Regional del partido, Javier Arenas, afirmó hoy que respeta la decisión tomada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de solicitar el traslado al Tribunal Penal Internacional (TPI) para incorporarse como asesor externo de la Fiscalía.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Arenas señaló que es "una decisión que hay que respetar" y subrayó que "lo importante" es que "todo el mundo respete las decisiones de los jueces" como, según dijo, el PP respeta las "decisiones personales" del juez Garzón.
No obstante, recordó que la solicitud del magistrado debe ser estudiada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que será el órgano que decida si la petición es acorde a Derecho o no. La Comisión Permanente del CGPJ estudiará mañana, miércoles, en su reunión semanal el traslado solicitado por el juez, que se realizaría en situación de servicios especiales durante un periodo de siete meses, por lo que Garzón no perdería su plaza al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
A la pregunta de si este traslado podría ser una buena salida para el magistrado después de los procesos abiertos en su contra, Arenas se remitió a la respuesta anterior, insistiendo en respetar la petición de Garzón y recordando que la decisión final la tiene el CGPJ.