Garzón desea "lo mejor" a Casado y destaca su amabilidad, aunque le responsabiliza de la "radicalización de la derecha"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, sale de una sesión  control en el Congreso de los Diputados, a 16 de febrero de 2022, en Madrid (España).
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, sale de una sesión control en el Congreso de los Diputados, a 16 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 18:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha deseado "lo mejor" al líder del PP, Pablo Casado, ante su posible salida al frente del partido y ha destacado que "siempre ha sido amable en el trato personal".

Eso sí, en el plano político le ha responsabilizado junto al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser los principales "catalizadores" de la "radicalización" de la derecha en España.

A través de varios comentarios en Twitter, Garzón ha indicado que durante años ha "debatido y discrepado" mucho con Casado, pero ha aclarado que aunque su "exposición pública no lo sugiera", el trato que brindó en la faceta personal ha estado marcado por la amabilidad, algo que no es "tan común".

"Le deseo lo mejor en lo que decida hacer. Sin humanidad y empatía la política no es deseable", ha transmitido el titular de Consumo sobre la situación del presidente popular.

LA "FOTO DE COLÓN" TERMINÓ TRAGÁNDOSE SU "ERRÁTICO LIDERAZGO"

Sin embargo, ha afeado que la "foto de Colón", en referencia a la concentración que compartieron PP, Cs y Vox el pasado 10 de febrero de 2019 "ha terminado tragándose los erráticos liderazgos" de Casado y Rivera, si bien dejó una "masa social trumpista de la que ellos son padres y víctimas".

Por otra parte, ha confrontado los aplausos y reconocimientos a Casado por parte de diputados del PP está mañana, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso, cuando "mayoritariamente" han abandonado e incluso traicionado al líder del PP. "El cinismo es un poderoso vector de la antipolítica", ha remachado.

Leer más acerca de: