Garzón.-EHAK avisa de que las detenciones "no acallarán a la izquierda abertzale" y que "sólo profundizan el conflicto"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:38

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de EHAK advirtió hoy de que las detenciones de las últimas horas "sólo profundizan en el conflicto político" del País Vasco y avisó al PSOE de que "estas medidas represivas no van a acallar a la izquierda abertzale". Además, denunció que la actitud de la Ertzaintza al cargar contra la manifestación de ANV en Bilbao prohibida por la Audiencia Nacional, demuestra que el PNV, EA y EB actúan como "siervos" del Ejecutivo central.

A través de un comunicado en relación con los que calificó de "sucesos represivos del pasado fin de semana", el grupo de EHAK en la Cámara autonómica aseguró que "las detenciones, ilegalizaciones, registros y cierres de sedes de los últimos días y horas" en el ámbito de la izquierda abertzale, son "medidas represivas" aplicadas por el Gobierno del PSOE "en respuesta a una decisión política".

Esta formación subrayó que "las detenciones de diferentes miembros de la izquierda abertzale y los cierres de sedes" tan sólo "profundizan en el conflicto político de Euskal Herria". Ante esta situación, advirtió al PSOE de que "a través de estas medidas represivas no va a acallar a la izquierda abertzale" ni a la sociedad vasca.

Respecto a los altercados registrados ayer en Bilbao después de que la Ertzaintza impidiera la celebración de la manifestación de ANV prohibida por la Audiencia Nacional, denunció que la actitud de la Policía vasca demuestra que el PNV y las otras dos formaciones del tripartito actúan como "siervos de Madrid".