MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardá advierte "hipocresía" en la absolución de Baltasar Garzón en la causa del franquismo pues cree que el Tribunal Supremo ha tratado de "lavar la chapuza" de ese proceso, con la tranquilidad de haber inhabilitado antes al juez por las escuchas a los abogados de la red Gürtel. A su juicio, Garzón ha sido víctima de la, a su juicio, "perversa" politización y endogamia que padece el Poder Judicial: "Fue uno de los suyos y lo sacrificaron", resume.
En declaraciones a Europa Press, Tardà ha señalado que el Alto Tribunal ha quedado "retratado" una vez más con una decisión que, en su opinión, demuestra la "hipocresía" y el "poco" respeto que pretende que tenga la ciudadanía respecto de la Justicia, y que se adopta una vez cumplido el objetivo de la inhabilitación.
"Pareciera que quieren hacer méritos para que, cada vez más, la sociedad vea a la Administración de Justicia no sólo como algo politizado, sino como algo poco diligente y endogámico", ha manifestado el republicano catalán.
EL RIDÍCULO ANTE EL MUNDO
Tardà cree que, con esta última resolución, el Supremo ha querido "lavar lo que ya no se puede lavar" con el asunto del franquismo, un proceso "patán, chapucero y corrupto", según sus palabras, con el que se ha hecho "el ridículo ante el mundo".
En todo caso, el independentista catalán ha querido dejar claro que a Garzón "ya le han hecho el mal" lo que, según ha insistido, refuerza lo que recientemente Esquerra le trasladó al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y es su preocupación por el "gravísimo" problema de credibilidad y endogamia que sufre la Justicia en España.