MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena ve lo más probable que suspendan cautelarmente al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque "no es imaginable" que un juez esté juzgando y tenga que decir: "un momento, que me voy al edificio de al lado que me van a juzgar a mí". "En el último momento, antes de sentarlo en el banquillo, lo apartarán", subrayó.
Mena se expresó así en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press y agregó que "lo deseable" es que el Tribunal Supremo lo absuelva porque, en su opinión, "no hay base jurídica para condenarle". Agregó que "sorprende demasiado" la coincidencia de la admisión a trámite de tres querellas "tan dispares" contra el juez cuando estaba juzgando el 'caso Gürtel'.
En relación con las críticas que recibió por un supuesto desafío a la Justicia al participar en el acto de apoyo a Garzón que celebró la Universidad de Barcelona este martes, aseguró que a él "nunca" lo encontrarían "en un acto que significara un desafío a la Justicia". En este sentido defendió que el objetivo de acto era únicamente "poner de manifiesto una discrepancia ciudadana y universitaria en relación con unas apreciaciones de uno de los poderes del Estado".
"Igual que se critica al poder ejecutivo, al Gobierno, y no pasa nada, igual que se critica al poder legislativo, a los diputados y senadores, al trabajo que hacen, y no pasa nada, en ese sentido se debe poder criticar sin que pase nada al poder judicial, que es el que forman los tribunales", defendió, aludiendo a su intervención en el acto.