Garzón.- Falange prepara la acusación por abrir una "causa política" y ve "inadmisible" que UGT y CCOO "presionen" al TS

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 22:30

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Falange Española de las JONS anunció hoy que, como parte querellante, formalizará su escrito de acusación contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por abrir una "causa política" sobre la Memoria Histórica. Asimismo, pidió respetó para las decisiones judiciales y calificó de "inadmisibles" que UGT y CCOO "presionen" al Tribunal Supremo.

En un comunicado, Falange reiteró que su escrito de acusación mantendrá la acusación por un delito de prevaricación cometido por Garzón, al que acusan de "haber utilizado el Juzgado del que aún hoy es titular para instruir la causa política de la memoria histórica".

Esta utilización, continuó Falange, la llevó a cabo Garzón "a sabiendas de que no tenía competencia para ello, con un fervoroso olvido del principio de legalidad, la irretroactividad de la ley penal desfavorable, la prescripción y la amnistía de 1977".

Asimismo, Falange pidió respeto para los tribunales de justicia "ante la oleada de descalificaciones desatada", un respeto que creen necesario para "el normal desarrollo del Estado de Derecho".

En este sentido, denunció por "inadmisibles las iniciativas de presión al Tribunal Supremo que preparan los sindicatos UGT y CCOO", organizaciones que, según Falange, son "inoperantes en la defensa de los trabajadores y que ahora se presentan como abanderadas del delito de prevaricación". UGT y CCOO han anunciado que apoyarán a Garzón en un acto que se celebrará el 13 de abril en Madrid.

Contenido patrocinado