MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera "escandaloso" que la Justicia sólo sea "exprés" cuando se trata de juzgar al juez Baltasar Garzón, que va a ser sentado en el banquillo por el seguimiento que realizó a los abogados de los acusados en el 'caso Gürtel', la trama de corrupción vinculada al PP. "La Justicia no es ciega, ve muy bien por el ojo izquierdo y nada por el derecho", ha lamentado.
En la misma línea, considera demostrado que la Justicia española no es lenta en todos los casos, puesto que si bien funciona de manera "exasperante" cuando ha de entrar en los temas que "interesan a los ciudadanos", si el acusado es Garzón se muestra muy ágil.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares ha censurado por "escandalosa" la actuación de la Justicia, a la que ha acusado de contribuir al "linchamiento moral" contra el que fuera juez de la Audiencia Nacional y ha confesado a como ciudadano este comportamiento resulta "vergonzoso".
"NO TE METAS DONDE NADIE TE LLAMA"
Y es que, en su opinión, el mensaje que está lanzando la Justicia española al mundo es que el "franquismo debe seguir impune y que la corrupción va por barrios", porque primero se juzga a los que quieren investigar los crímenes de la dictadura o las tramas de corrupción y después, en su caso, sentará en el banquillo a los presuntos corruptos.
"Esa es una lección desastrosa", se ha quejado el diputado de Izquierda Unida, para quien lo que se le está diciendo a Garzón y a cualquiera que quisiera seguir sus pasos es "no te metas donde nadie te llama, ni en casos de memoria histórica ni de corrupción, porque saldrás escaldado".